Saludo del Presidente

La COVID-19 nos arrebató mucho, modificó completamente nuestra forma de vivir y eliminó los besos y los abrazos mientras imponía unas distancias que van en dirección contraria a nuestra verdadera forma de ser. Fueron sin duda dos años muy difíciles, muchos meses en los que tuvimos que renunciar a parte de nuestra vida social y decir adiós a costumbres y tradiciones muy arraigadas en nosotros, como la Fiesta de la Empanada.
Somos plenamente conscientes de que en el presente año, nuestra directiva asume una gran responsabilidad, a dar un nuevo comienzo a una fiesta que desde eñ año 1974 conquistó el corazón de todo un pueblo y de todas las personas que nos visitan. La Empanada es mucho mas que una mera celebración gastronómica y cultural, también es aquello que nos define como villa y que hace que nos sintamos plenamente orgullosos y orgullosas de nuestras raíces. Por este motivo, todo nuestro esfuerzo va dirigido a potenciar y cuidar un evento que merece ser declarado de Interés Turístico Nacional, y pondremos toda nuestra ilusión para que así sea, sin perder nunca la esencia que nuestros abuelos y abuelas impregnaron a unha fiesta única en Galicia.
Sabemos que la XLVI Fiesta de la Empanada será una de las ediciones más esperadas, y eperamos estar a la altura de las circunstancias. Lo que si os puedo asegurar, es que toda la familia de la asociación trabajó y trabaja siempre y en todo momento pensando en lo mejor para Bandeira y dieron todo de si mismos para organizar y sacar adelante unos festejos que seguro serán inolvidables. Solo puedo decir, que me siento enormemente orgulloso de todo el equipo que me acompaña en esta emocionante aventura y de todo lo que están consiguiendo. Y me gustaria extender mi más sincero agradecimiento al Concello de Silleda, Deputación de Pontevedra y Xunta de Galicia, así como a los vecinos y al comercio local de Bandeira y alrededores, gracias por colaborar con nosotros y apoyarnos en los buenos y en los malos momentos.
Sin más, deseo y espero que disfruteis de unas fiestas libres de todo tipo de violencia y llenas de amor, diversidad y tolerancia; y os animo a que brindeis por las personas que están e también por aquellas que nos dijeron adios. Non tengo la menor duda, de que en algún lugar, estará sonando una gaita al sonido de los vivas.