21 al 25 AGOSTO 2024

Empanada gigante polo 25 aniversario

Nuestra historia

Un carro de vacas lleno de empanadas y vino, una robleda llena de vecinos y música tradicional gallega. Así comenzó nuestra historia.

VER MÁS

Empanada gigante polo 25 aniversario

El concurso

A Bandeira elige las mejores empanadas entre las decenas de elaboraciones que se presentan a uno de los concursos más importantes del mundo.

VER MÁS

Fervenza do Toxa

Visita A Bandeira

En el corazón de la Galicia rural, en pleno Camino de Santiago, A Bandeira esconde un entorno único lleno de tesoros naturales, culturales y artísticos.

VER MÁS

Empanada gigante polo 25 aniversario

Galería de fotos

Las mejores imágenes de la Fiesta de la Empanada y de los eventos organizados por la Asociación Amigos da Empanada.

VER MÁIS

FIESTA DE LA EMPANADA

La Fiesta de la Empanada de Bandeira es el evento gastronómico por excelencia que, desde 1974, despide el agosto en Galicia, reuniendo en cada edición a más de 30.000 personas que disfrutan de ancestrales recetas en torno a una icónica de la gastronomía gallega.

Del 21 al 25 de agosto de 2024, el municipio de Silleda convoca en la villa de Bandeira a miles de visitantes para participar en diferentes actividades culturales, lúdicas y de maridaje gastronómico en torno a esta fiesta. Todo ello en un entorno rural en el que la naturaleza y el patrimonio ofrecen experiencias únicas, y la hospitalidad es nuestra seña de identidad.

Decía el célebre escritor Álvaro Cunqueiro que la empanada era "buzones secretos que, una vez partidos en rebanadas, nunca sabes qué llevan dentro, si es la tallada favorita o no"... ¡te esperamos en Bandeira para que lo descubras!

CANAL INFORMATIVO DE WHATSAPP

FESTA DA EMPANADA EN 3 MINUTOS